Intel lanzará los procesadores Raptor Lake Refresh en el tercer trimestre del 2023

Intel tiene previsto la presentación de varias referencias de sus nuevos procesadores Intel Raptor Lake en el próximo CES 2023, la mayoría son procesadores bloqueados con un TDP más bajo a los actuales, que permitirán dar el salto a esta nueva generación en equipos más económicos. Pero según vemos en la cuenta de Twitter de HXL, estos procesadores ya cuentan con un sucesor, la serie Intel Raptor Lake-S Refresh se lanzará para el tercer trimestre de 2023.

Esto concuerda con los planes de Intel de postponer los nuevos Intel Meteor Lake para el 2024. Estos Intel Meteor Lake serán los primeros procesadores Intel para equipos de escritorio y portátil de uso doméstico en contar con tecnología basada en chiplets. Inicialmente estos procesadores estaban previstos para el 2023, pero parece que le han encontrado un sustituto utilizando el mismo socket. Este sustituto será lanzado para algunas referencias incluso antes de haber cumplido el año en el mercado.

Imágenes publicadas en Twitter por @9550pro

Con el lanzamiento de esta renovada línea de los Intel Raptor Lake tampoco llegarán nuevos chipsets. Los actuales Z790 de gama alta serán compatibles con esta nueva serie y también lo serán los demás que se presentarán de la serie 700 junto con los que ya hay de la serie 600. Los nuevos Intel Raptor Lake Refresh tendrán el mismo Socket LGA1700, haciendo compatibles todas las placas actuales y alargando un poco más este formato antes de obligar a los compradores a cambiar de placa para actualizar el procesador.

Imágenes publicadas en Twitter por @9550pro

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!