ARM no venderá sus diseños de alto rendimiento a compañías chinas

Las últimas medidas de los gobiernos occidentales como EEUU para evitar que países como China se hagan con tecnologías como CPUs de alto rendimiento que puedan ser utilizadas en entornos militares ha hecho que ARM prohíba la venta de las licencias de sus diseños de altas prestaciones como el ARM Neoverse V2 presente en sistemas de computación de alto rendimiento como NVIDIA Grace.

Aunque ARM no es una empresa estadounidense, parte de sus diseños sí que cuentan con tecnologías originarias del país americano, por lo que el veto de EEUU a este tipo de productos para China se aplica igualmente. De esta forma, compañías chinas como Alibaba no podrán incorporar procesadores ARM propios con estas tecnologías.

ARM ha entendido que vender licencias para el desarrollo de estos chips iría contra las leyes de Reino Unido y EEUU al ser los chips Neoverse V2 equipos de alto rendimiento que podrían ser utilizados con fines militares. No obstante, no se cierran a licenciar otras arquitecturas más ligeras a compañías chinas.

Recientemente, compañías como NVIDIA habrían acelerado sus envíos de productos de estas características (alto rendimiento) a China, antes de que estas medidas de veto a China se pusieran en marcha por parte de EEUU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!