Los Intel Raptor Lake Refresh sustituirán a los Intel Meteor Lake en equipos de escritorio

Intel tiene preparadas muchas novedades para este 2023, comenzando con los lanzamientos previstos en el CES 2023 de la gama de procesadores Intel Raptor Lake bloqueados con un TDP de 65 W y las referencias para portátiles de alto rendimiento con hasta 55 W de TDP. Pero otra sorpresa que nos dejó para este 2023 es que parece que finalmente no tendremos los Intel Meteor Lake para finales del próximo año, a cambio nos ofrecerá unos Intel Raptor Lake Refresh a los que habría realizado suficientes modificaciones como para convertirlos en una nueva serie.

No se conoce nada acerca de estos nuevos Intel Raptor Lake Refresh, más allá de que reemplazará el lanzamiento de los Intel Meteor Lake que iban a ser los primeros procesadores basados en chiplets de Intel. Esto puede deberse al número de núcleos capaz de ofrecer Meteor Lake, con un máximo de 6 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, los cuales serían insuficientes para enfrentarse a los nuevos AMD con 3D V-Cache. De esta manera Intel dejaría los Meteor Lake como referencias únicamente para portátiles, como hizo AMD con sus Ryzen 4000 Series y los más recientes 6000 Series.

No se conoce si estos nuevos Intel Raptor Lake Refresh contarán con el mismo socket LGA1700 o vendrán con el LGA1851. Tampoco conocemos que novedades podrán incluir más allá de elevar las frecuencias de reloj base y turbo, como puede ser nueva conectividad PCIe 5.0 o un mayor número de núcleos disponibles. Tendemos que esperar algún tiempo para ir conociendo más detalles, ya sea a modo de rumores o filtraciones o mediante información oficial por parte de Intel.

Esta puede ser una de las razones por las que Intel ha ido mostrando con orgullo sus nuevos procesadores Meteor Lake y su diseño basado en chiplet. Procesadores que únicamente hemos visto en formato para portátiles, con la total ausencia de procesadores para equipos de escritorio, que habitualmente se lanzan antes que las referencias para portátiles. ¿Con esto se habrán desmoronado los planes de Intel de lanzar una nueva serie de procesadores en menos de un año y con esta tecnología Intel4? Tendremos que esperar algún tiempo más para sacar algo en claro, pero un par de noticias de diferentes fuentes citando que no habrá Meteor Lake para equipos de escritorio parece suficiente para comenzar a creer que nos quedaremos sin Intel basados en Chiplets para equipos de escritorio, al menos durante este 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!