Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos

Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos

por Juan Antonio Soto 2

Intel ha mostrado de nuevo sus próximos procesadores Meteor Lake de decimocuarta generación, esta vez corresponde a un procesador con una configuración de 6 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Estos procesadores Intel Meteor Lake estarán fabricados con el proceso denominado Intel 4, que en realidad corresponde a 7 nm en el que han introducido la tecnología EUV y empaquetado con la tecnología Intel Foveros.

Geeknetic Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos 1

Estos procesadores están basados en chiplets donde se distinguen 4 partes. Una con la CPU, otra con la GPU integrada, un chip para SoC y otro para E/S. La CPU de este Meteor Lake está dividida en seis núcleos Redwood Cove y dos clústeres con 4 núcleos de alta eficiencia Crestmont cada uno.

Geeknetic Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos 2

La GPU integrada será un componente con un alto consumo, por esto estará fabricada con el proceso más avanzado para optimizar el consumo y el rendimiento. Se espera que esté fabricado con el proceso TSMC N3. Se espera que estos próximos Intel Meteor Lake consigan un 20% más de rendimiento con el mismo consumo que la actual generación Intel Alder Lake.

Geeknetic Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos 3

Los Intel Meteor Lake con un diseño basado en chiplets no se esperan hasta el 2023, siendo más probable para la segunda mitad del año. También se espera que estos procesadores lleguen a los equipos de escritorio con un nuevo socket LGA1851 que también será compatible con la siguiente generación Intel Arrow Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha mostrado un procesador Meteor Lake con configuración de 6+8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner