Filtrado el próximo socket LGA1851 de Intel para los Meteor Lake y Arrow Lake

Filtrado el próximo socket LGA1851 de Intel para los Meteor Lake y Arrow Lake

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel presentará los próximos procesadores Intel Raptor Lake para el tercer trimestre de este año 2022. Pero ya ha estado enseñando la próxima generación, los Intel Meteor Lake, que cuentan con un nuevo diseño basado en chiplets bajo la tecnología Intel Foveros. Aunque estos no se esperan hasta mínimo 2023, ya se ha filtrado el socket que tendrán estos nuevos Intel Meteor Lake y los próximos Intel Arrow Lake, el LGA 1851 que dará vida al menos a estas dos generaciones de procesadores.

Geeknetic Filtrado el próximo socket LGA1851 de Intel para los Meteor Lake y Arrow Lake 1

El socket cuenta con el mismo tamaño que el actual LGA 1700 para Alder Lake y que también servirá para los procesadores Raptor Lake que salen a finales de este 2022. Siendo del mismo tamaño, 45x37,5 mm, hemos de suponer que los disipadores actuales serán compatibles con este nuevo socket. De esta forma podrás usar tu actual configuración de refrigeración líquida o aire sin tener que cambiar componentes al instalar estos nuevos procesadores. Si que ha cambiado la altura que ahora es de 6,83-7,49, esto puede dar lugar a algún tipo de adaptador para sujetar el refrigerador.

Geeknetic Filtrado el próximo socket LGA1851 de Intel para los Meteor Lake y Arrow Lake 2

Como curiosidad, en la diapositiva filtrada se enumera primero a Arrow Lake antes que Meteor Lake. Sin embargo, Intel ya ha estado mostrando la nueva tecnología basada en chiplet en los Meteor Lake. Esto significa que posiblemente Meteor Lake sea la siguiente generación después de Raptor lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado el próximo socket LGA1851 de Intel para los Meteor Lake y Arrow Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner