Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets

Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/05/2022 4 Intel Vision 2022

Intel quiere lanzar sus procesadores Intel Raptor Lake para el tercer trimestre de este 2022. Pero durante la conferencia de ayer Intel Vision 2022, no ha mostrado esa próxima generación, ha ido un paso más mostrando los próximos Intel Meteor Lake que se esperan para el 2023. Intel ya mostró el resultado final de este procesador de decimocuarta generación en Twitter, pero ahora ha mostrado algunos detalles más y ha compartido imágenes donde se aprecia el diseño a base de chiplets de esta próxima generación Meteor Lake.

Geeknetic Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets 1

Los Intel Meteor Lake estarán construidos con 3 procesos de fabricación diferentes, aunque según las imágenes mostradas va por buen camino. Se han podido ver dos muestras de estos Meteor Lake que supuestamente presentan la misma configuración, pero con opciones de consumo diferentes. En las imágenes se aprecian claramente los diferentes chiplets formados por un módulo de cómputo, de gráficos y un SoC, fabricados por Intel 4, TSMC N3 y TSMC N4/N5 respectivamente.

Geeknetic Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets 2

Estos Meteor Lake estarán basados en Redwood Cove y Crestwood junto con nuevos gráficos Intel Xe-HPG de hasta 192 execution unit.

Geeknetic Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets 3

Intel ya ha anunciado que estos procesadores se podrán ver en el 2023, posiblemente para finales de este año. Intel tiene que lanzar los próximos Raptor Lake de decimotercera generación para el tercer trimestre de este 2022, dejando un año de margen para la siguiente generación Meteor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha mostrado los próximos Meteor Lake con un diseño basado en chiplets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner