Intel consigue encender el primer chip Meteor Lake basado en chiplets

Intel consigue encender el primer chip Meteor Lake basado en chiplets

por Jordi Bercial 1 Comentarios

Intel ha conseguido encender de forma oficial su primer producto basado en chiplets –o lo que Intel menciona como producto desagregado—, un procesador Intel Meteor Lake de decimocuarta generación, que tal como vemos en la imagen del tweet de la compañía, cuenta con un empaquetado que a simple vista parece monolítico.

Sin embargo, esto podría deberse a las tecnologías de interconexión de Intel que veíamos hace tiempo, pues a diferencia de AMD, que suele separar sus chiplets de forma visible, Intel cuenta con su interconexión EMIB que le permite conectar varios chiplets con una distancia muy pequeña –tal como veíamos en su implementación en Ponte Veccio—.

Tal como podemos ver en este enlace, Intel Meteor Lake llegará con la decimocuarta generación de procesadores Intel Core, y en una de las imágenes publicadas vemos que estos chips contarán con cuatro chiplets unidos mediante EMIB.

Geeknetic Intel consigue encender el primer chip Meteor Lake basado en chiplets 1

Sin duda, se trata de un paso importante para estos chips, que tan solo a finales del año pasado se encontraban en la fase de pruebas del que tenía que ser su diseño final, por lo que es posible que haya habido fases intermedias o cambios menores en el diseño que hayan atrasado el primer arranque hasta hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel consigue encender el primer chip Meteor Lake basado en chiplets - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner