Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen

Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen

por Juan Antonio Soto 2

Intel tiene previsto presentar sus nuevos procesadores Intel Alder Lake para portátiles en el próximo CES 2022 que por fin se celebrará de manera presencial en Las Vegas. Pero desde CNET han realizado fotos a los procesadores para portátiles de dos generaciones por delante de la actual, los Intel Meteor Lake de decimocuarta generación. Estas fotos han sido obtenidas en una visita a una de las fábricas de Intel en Arizona, la Fab 42 situada en Chandler.

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 1

Estos Intel Meteor Lake para portátiles ya han terminado su diseño final y ahora se encuentran en fase de pruebas, por lo que las imágenes tomadas pueden no corresponder con el modelo final que veremos en su lanzamiento. Según se ve en la fotografía, los procesadores cuentan con 4 chiplets, la CPU que es el diseño de mayor tamaño, uno para gráficos, para operaciones de entrada y salida y un cuarto que aún es un misterio.

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 2

Además de fotografiar a los Meteor Lake para portátiles, se han hecho con fotografías de los nuevos procesadores Intel para servidores con nombre en clave Shappire Rapids, de los que también hemos visto recientemente fotografías de una de las placas para estos nuevos Intel Xeon. También han tomado fotografías de la GPU Intel Ponte Vecchio con una combinación de 47 chips fabricados con 5 nodos distintos.

Os dejamos algunas imágenes más.

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 3

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 4

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 5

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 6

Geeknetic Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen las primeras fotografías de los Intel Meteor Lake para portátiles de 14 Gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner