Aparecen imágenes de las primeras placas para Intel Sapphire Rapids con 32 slots de RAM y doble socket LGA-4677X

Aparecen imágenes de las primeras placas para Intel Sapphire Rapids con 32 slots de RAM y doble socket LGA-4677X

por Antonio Delgado 1

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la próxima generación de procesadores Intel Xeon con nombre en clave Sapphire Rapids. Las últimas informaciones que llegaron desde Intel desvelaban el uso de hasta 64 GB de memoria HBM2e integrada en los propios chips, y ahora podemos conocer como lucirán las primeras placas base preparadas para albergar a dos de estos nuevos procesadores de alto rendimiento.

Los nuevos procesadores Sapphire Rapids de Intel tendrán un tamaño considerable, solo hay que ver los 4.677 pines que tendrá el socket, valga la redundancia, LGA4677-X. En la filtración se puede ver una placa con dos de estos sockets, cada uno acompañado de nada más y nada menos que 16 slots de memoria RAM DDR5 para formar un conjunto total de 32 slots.

Geeknetic Aparecen imágenes de las primeras placas para Intel Sapphire Rapids con 32 slots de RAM y doble socket LGA-4677X 1

La memoria RAM DDR5 podrá utilizarse de manera combinada con la HBM2e integrada en los procesadores Sapphire Rapids en distintos modos de funcionamiento, ya sea utilizando la HBM2e como caché para esta DDR5 o combinando ambos tipos de memoria RAM en un espacio de memoria compartido.

Se espera que Sapphire Rapids llegue en configuraciones de hasta 80 núcleos según filtraciones pasadas. Los núcleos contarán con la arquitectura Golden Cove de Intel, la misma que se usa en los P-Cores de alto rendimimiento de la familia Alder Lake para entornos domésticos. Sobre su fecha de lanzamiento, parece que no los veremos hasta final de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de las primeras placas para Intel Sapphire Rapids con 32 slots de RAM y doble socket LGA-4677X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner