Se filtran las primeras imágenes de un procesador Intel Sapphire Rapids con socket LGA 4677-X

Se filtran las primeras imágenes de un procesador Intel Sapphire Rapids con socket LGA 4677-X

por Jordi Bercial ...

Intel tiene una monumental tarea entre manos, y es la de hacerle frente a AMD con toda la oferta de productos que está lanzando en los últimos años entre procesadores de escritorio, móviles, y en cierta parte, de servidor, donde si bien la cuota de mercado de Intel, bien asentada, está sufriendo menos que en otros sectores, sí está viendo como paulatinamente inclina la balanza hacia el lado de AMD.

Para ello, una de las armas de la compañía será Sapphire Rapids, una nueva arquitectura de procesadores Intel Xeon que llegará con soporte para memoria HBM, un tipo de memoria que solamente hemos encontrado en tarjetas gráficas, pero que en esta ocasión se haría un hueco en los procesadores de la compañía.

Tal como vemos sobre estas líneas, en las imágenes que se han filtrado podemos apreciar, de nuevo, el gran tamaño que los procesadores de la gama empresarial de Intel están alcanzando, algo que les permitirá contar con un gran número de núcleos en su interior con los que recuperar el terreno perdido en rendimiento multihilo debido a los procesadores de hasta 64 núcleos lanzados por AMD.

Del mismo modo, se aprecia como la parte inferior del procesador cada vez deja menos sitio a componentes discretos como diodos o condensadores, haciendo que algunos de estos incluso tengan que aparecer en la parte superior del procesador, a través de un corte en el IHS, dejando patente la densidad del sustrato de estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran las primeras imágenes de un procesador Intel Sapphire Rapids con socket LGA 4677-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?