Intel ya tiene disponible su herramienta para EUV en su Fab34 de Irlanda

Intel ya tiene disponible su herramienta para EUV en su Fab34 de Irlanda

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel sigue con sus planes IDM 2.0 desde que Pat Gelsinger entró en la dirección de la compañía. Ahora ha recibido a su fábrica de Leixlip, Irlanda, la primera herramienta EUV desde una de sus fábricas en Oregón. Esta nueva herramienta proviene de ASML y ayudará a Intel a impulsar su tecnología Intel 4 tan solo dos meses después de que se comenzará a instalar el primer equipo de fabricación de chips en esta nueva planta Intel Fab34 en Irlanda.

Geeknetic Intel ya tiene disponible su herramienta para EUV en su Fab34 de Irlanda 1

La Intel Fab 34 se comenzó a fabricar en 2019 y se espera que esté operativa en 2023 con capacidad para este nuevo nodo Intel 4 fabricado con la tecnología EUV. Gracias a esta nueva tecnología se podrá fabricar con mayor precisión obleas y así duplicar la capacidad de producción de Intel en Irlanda.

Geeknetic Intel ya tiene disponible su herramienta para EUV en su Fab34 de Irlanda 2

Aunque la sede de ASML está en Europa, primero se envió esta nueva herramienta EUV a una fábrica de Intel el Oregón para luego devolverla a Irlanda. Para su transporte se han utilizado cuatro aviones Boeing y posteriormente 35 camiones que la han llevado hasta las instalaciones. Esta nueva herramienta se ha ido enviando desde el pasado diciembre por partes y no ha sido hasta ahora que se ha podido completar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ya tiene disponible su herramienta para EUV en su Fab34 de Irlanda - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner