Intel anuncia una inversión de 33.000 millones de euros para I+D y fabricación en Europa

Intel anuncia una inversión de 33.000 millones de euros para I+D y fabricación en Europa

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en el Newsroom de Intel, la compañía ha anunciado la primera fase de sus planes para invertir hasta 80.000 millones de euros en la Unión Europea para la investigación y desarrollo de semiconductores, así como su fabricación, lo cual permitiría a Intel contar con una mayor capacidad de fabricación de cara al futuro.

Entre los planes de Intel se encuentra la construcción de un mega-site de fabricación de semiconductores en Alemania, además de crear un nuevo hub de I+D y diseño en Francia. Asimismo, se invertirá en I+D, fabricación y servicios de fundición en Irlanda, Italia, Polonia y España, de modo que Intel traerá sus tecnologías más modernas a Europa.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, se ha pronunciado también al respecto en Twitter, resumiendo la nota de prensa que ha publicado Intel en su Newsroom, aclarando que no se trata simplemente de construir una o dos fábricas, sino que está pensado de cara a crear un ecosistema de nueva generación para la fabricación de chips en Europa.

Como es de esperar, más infraestructura para la fabricación de chips significa mayor capacidad de producción, por lo que es de esperar que de cara al futuro podamos llegar a tener mayor margen de maniobra en el caso de un aumento súbito de la demanda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia una inversión de 33.000 millones de euros para I+D y fabricación en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner