Descubierta una nueva GPU DG2 con 256 EU en los drivers para gráficos Intel de Linux

Descubierta una nueva GPU DG2 con 256 EU en los drivers para gráficos Intel de Linux

por Juan Antonio Soto 2

Intel lanzará en breve sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc. Estas hemos sabido que estarán basadas en 2 GPU DG2, una con 128 EU y otra con 512 EU, pero hace algún tiempo que se había rumoreado un tercer modelo con 384 EU del que no hemos conocido muchos datos. Hoy vemos en GitHub que hay un tercer modelo denominado SOC3 con 256 EU en lugar de los 384 que habíamos escuchado anteriormente.

Geeknetic Descubierta una nueva GPU DG2 con 256 EU en los drivers para gráficos Intel de Linux 1

Este nuevo modelo de GPU DG2 con 256 EU ha sido visto por Komachi en los drivers para Linux para los gráficos Intel. Este nuevo SOC3 se sitúa entre los que ya conocemos DG2-128 para modelos de entrada y DG2-512 que llevarán las más altas de gama. El DG2-256 sería un modelo ideal para las gráficas de gama media de esta nueva serie Intel Arc que competirán con las NVIDIA RTX 3060 o la AMD Radeon RX 6600.

Geeknetic Descubierta una nueva GPU DG2 con 256 EU en los drivers para gráficos Intel de Linux 2

Aun así, esta referencia a una nueva GPU puede que finalmente no vea la luz. Ya habíamos escuchado al principio la existencia de un tercer modelo, pero desde entonces no se han tenido noticias. Puede que Intel haga referencia a esta nueva GPU en los drivers simplemente mostrando parte de código que no se utiliza. Tendremos que esperar a que Intel lance la gama completa de tarjetas Intel Arc para ver que modelos de GPU lleva cada modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Descubierta una nueva GPU DG2 con 256 EU en los drivers para gráficos Intel de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner