Las tarjetas gráficas Intel DG2 llegarían en marzo de 2022

Las tarjetas gráficas Intel DG2 llegarían en marzo de 2022

por Jordi Bercial Actualizado: 30/12/2021 1

Se sabe desde hace tiempo que Intel espera lanzar sus primeras tarjetas gráficas dedicadas en mucho tiempo este próximo 2022, algo que permitirá que el espacio de fabricantes de tarjetas gráficas tenga un nuevo competidor, ayudando así en la saturación que se percibe en el mercado. Sin embargo, tal como podemos leer en Guru3D, parece ser que, ante el inminente cambio de año, apenas tendremos que esperar para que los primeros modelos lleguen a las tiendas.

En principio, deberíamos encontrarnos con al menos dos tarjetas gráficas con el chip DG2 en distintas variantes, supuestamente capaces de superar a la NVIDIA GeForce RTX 3070 e incluso a la 3070 Ti en rendimiento, algo que está por ver.

Geeknetic Las tarjetas gráficas Intel DG2 llegarían en marzo de 2022 1

En cualquier caso, se trata de algo bastante interesante, ya que la disponibilidad de tarjetas gráficas es escasa con suerte en el estado actual del mercado.

Intel esperaba lanzar estas tarjetas gráficas en enero de 2022, y según algunos informes, las primeras unidades ya han sido enviadas a distintas compañías para su testeo. Sin embargo, con la actual información acerca de su llegada en marzo, se prevé que este tiempo extra se emplee también en el desarrollo de los controladores, algo que permitirá que cuenten con un mejor rendimiento y estabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas Intel DG2 llegarían en marzo de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner