Intel Arc será la marca de gráficos de alto rendimiento de la compañía y llegará al mercado a principios de 2022

Intel Arc será la marca de gráficos de alto rendimiento de la compañía y llegará al mercado a principios de 2022

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar una revelación por parte de Intel, y es que según podemos ver en su cuenta de Twitter, parece ser que la marca de gráficos de alto rendimiento, aquellos que hasta ahora solo podíamos denominar como Intel DG2 o Intel Xe DG2 para la GPU en la que se encuentra trabajando la compañía, contarán con un nombre oficial de cara al público que será Intel Arc.

En este anuncio en forma de vídeo corto en Twitter, podemos ver el nombre como la fecha de lanzamiento de las nuevas GPUs de Intel, las cuales llegarán, si todo sale según lo previsto, a principios de 2022.

Por ahora desconocemos cual será el rendimiento o el aspecto de estas tarjetas gráficas, y si bien algunas filtraciones nos dejan hacernos una idea aproximada de lo que podemos esperar de Intel al respecto, definitivamente no debería ser una primera generación de gráficos tan potente que pueda desbancar a la actual reina del rendimiento, la NVIDIA GeForce RTX 3090 24GB.

En cualquier caso, se trata de un paso más en el camino de Intel a competir con las actuales grandes del mundo de los gráficos, NVIDIA y AMD, donde con esta última ya se encuentra enzarzada en una colosal lucha por el rendimiento en procesadores en todos los ámbitos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Arc será la marca de gráficos de alto rendimiento de la compañía y llegará al mercado a principios de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner