Intel habla sobre la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución confirmando así su existencia

Intel habla sobre la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución confirmando así su existencia

por Juan Antonio Soto 2

Intel acaba de lanzar sus nuevos procesadores Alder Lake que mañana se pondrán a la venta, ahora tiene pendiente completar con más referencias y lanzar su gama de tarjetas gráficas independientes Intel Arc tanto para portátiles como para equipos de sobremesa. Según vemos en una entrada en Freedesktop.org hablan de nuevo de un modelo DG2-448 que se corresponde con una filtración anterior y que puede tratarse de una de las referencias intermedias que Intel lanzará el próximo año.

Geeknetic Intel habla sobre la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución confirmando así su existencia 1

Por el momento hemos conocido la existencia de dos modelos de GPU, la DG2-128 que será la más modesta de la gama y la DG2-512 como la más potente. Otros modelos de los que se han oído hablar han sido este DG2-448 y DG2-384 que corresponderían a una unidad con 512 unidades de ejecución con algunas deshabilitadas. Por el momento no conocemos si esta DG2-448 será un modelo final y la unidad con 384 EU ha sido cancelada o si convivirán ambos modelos. También puede tratarse de GPUs para diferentes plataformas de ordenadores de escritorio y portátiles.

Intel quiere aprovechar la GPU DG2 con 512 unidades de ejecución parcialmente deshabilitadas para lanzar al mercado más referencias y así competir en diferentes rangos de precios. Con la DG2-448 puede alcanzar un rendimiento cercano a la AMD RX 6700 XT o la NVIDIA RTX 3070.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel habla sobre la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución confirmando así su existencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner