Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512

por Juan Antonio Soto 2

Este Computex está lleno de lanzamientos de tarjetas gráficas. Por parte de  NVIDIA hemos visto las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, AMD ha anunciado también tarjetas gráficas Radeon RX 6000M para portátiles, dando lugar a la plataforma AMD Advantage con procesadores Ryzen y gráficos Radeon.

Geeknetic Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512 1

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, no ha querido ser menos y ha mostrado en Twitter la GPU en la que están trabajando, la DG2-512 y que será la segunda GPU con gráficos dedicados de Intel después de la DG1 que solamente se ha lanzado para ensambladores.

En ella está escrito DG2-512 confirmando así las 512 unidades de ejecución y 4096 núcleos, el modelo mostrado es el más potente de los que Intel está desarrollando que previamente se habían filtrado y que formarán 5 referencias de GPU para ordenadores de escritorio y portátiles. Así Intel podrá optar, como AMD, a tener configuraciones con procesador y gráfica dedicada propias de la marca.

Con esta imagen se confirma que el desarrollo de la DG2 está avanzado y nos escribe que las últimas semanas han sido muy productivas en los laboratorios de Folsom y que las optimizaciones para juegos aún parecen estar lejos, lo que hace pensar que no veremos una unidad final en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner