Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512

por Juan Antonio Soto ...

Este Computex está lleno de lanzamientos de tarjetas gráficas. Por parte de  NVIDIA hemos visto las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, AMD ha anunciado también tarjetas gráficas Radeon RX 6000M para portátiles, dando lugar a la plataforma AMD Advantage con procesadores Ryzen y gráficos Radeon.

Geeknetic Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512 1

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, no ha querido ser menos y ha mostrado en Twitter la GPU en la que están trabajando, la DG2-512 y que será la segunda GPU con gráficos dedicados de Intel después de la DG1 que solamente se ha lanzado para ensambladores.

En ella está escrito DG2-512 confirmando así las 512 unidades de ejecución y 4096 núcleos, el modelo mostrado es el más potente de los que Intel está desarrollando que previamente se habían filtrado y que formarán 5 referencias de GPU para ordenadores de escritorio y portátiles. Así Intel podrá optar, como AMD, a tener configuraciones con procesador y gráfica dedicada propias de la marca.

Con esta imagen se confirma que el desarrollo de la DG2 está avanzado y nos escribe que las últimas semanas han sido muy productivas en los laboratorios de Folsom y que las optimizaciones para juegos aún parecen estar lejos, lo que hace pensar que no veremos una unidad final en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, muestra en Twitter la GPU Xe-HPG DG2-512 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?