Los principales clientes de TSMC reducen sus pedidos de obleas para el 2023

Hace unos días contábamos como TSMC comenzaba la producción de su nodo de 3 nanómetros celebrándolo con una fiesta ayer día 29. Pero esta alegría parece que no será duradera, ya que el 2023 será un año difícil incluso para TSMC. Según podemos leer en Digitimes, TSMC habría recibido orden de reducir pedidos de sus 10 principales clientes, entre ellos Apple, Mediatek, NVIDIA, Intel y AMD, para el próximo año 2023. Esto hará que TSMC reduzca sus ganancias en un año que, como hemos visto en otras noticias, parece que no será muy bueno para la informática.

Esta reducción en los pedidos no parece afectar a este nuevo nodo de 3 nanómetros, sino a otros nodos ya implantados, siendo los de 6 y 7 nanómetros los más afectados con una producción de la mitad para el primer trimestre del 2023. También se espera reducir la producción de otros nodos como el de 4 y 5 nanómetros o el de 28 nanómetros. Esta reducción se debe, entre otras, a un menor interés en la compra de dispositivos móviles por parte de los usuarios, cuyos procesadores son fabricados en su mayoría por TSMC.

Para ayuda a reducir esta pérdida, TSMC anunció una subida de precios que sitúa la oblea de 3 nanómetros hasta los 20.000 dólares, costando el doble que la de 7 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!