Las AMD Radeon RX 7900 XTX afectadas por el problema de temperatura pueden ser miles

Parece que el problema de las AMD Radeon RX 7900 Series con la temperatura va más allá de lo esperado. Recientemente veíamos un vídeo del experto en overclocking Der8auer en el que concluía, sin poder dar más detalles, que el problema estaba en la cámara de vapor. Parece que estaba en lo cierto, ya que AMD se ha estado comunicando con los fabricantes para esclarecer la procedencia de este calentamiento excesivo.

Según leemos en Igor´s Lab el problema puede deberse a una cantidad mínima de fluido en la cámara de vapor que puede elevar los grados hasta los 110 en la GPU y la cámara de vapor haciendo que trabajen a una temperatura más elevada de lo normal.

La cantidad de tarjetas con este problema puede ser de miles, con varios lotes afectados, que podría elevar esta cifra en el peor de los casos a más de 10.000 unidades. Ya se han reemplazado cientos de tarjetas de clientes finales, pero también se han devuelto una gran cantidad de tarjetas afectadas desde los fabricantes de PCs premontados que incluso han tenido que desmontar equipos para devolver las tarjetas.

Este problema parece afectar en mayor medida al modelo más potente AMD Radeon RX 7900 XTX en su modelo de referencia, aunque también está presente en menor medida en la AMD Radeon RX 7900 XT, pero en este caso no es necesario una reparación o sustitución. También hay que recordar que solo afecta a los modelos de referencia de AMD y no a los modelos personalizados de cada fabricante.

Por otra parte, AMD está ofreciendo dos soluciones a este problema, el reemplazo de la tarjeta gráfica por una que funcione correctamente o la devolución del dinero, aunque si eliges el cambio tocará pagar el porte de vuelta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!