Los modelos de referencia de la AMD Radeon RX 7900 XTX sufren de problemas de sobrecalentamiento

Los modelos de referencia de la AMD Radeon RX 7900 XTX sufren de problemas de sobrecalentamiento

por Jordi Bercial 2

Parece ser que los disipadores de las AMD Radeon RX 7900 XTX están enfrentándose a cargas inesperadas, y es que si bien en nuestra review veíamos como las tarjetas gráficas no llegaban a sobrepasar los 85 grados, algunas unidades de estas tarjetas de referencia están alcanzando los 110 grados, temperatura en la que el chip reduce su frecuencia para protegerse.

Sin embargo, el problema que leemos en WCCFTech es otro, y es que un usuario que se ha encontrado con este problema ha solicitado una solución en garantía a AMD, quien en respuesta ha declarado que estos 110 grados con bajada de rendimiento son “normales”, cuando evidentemente el thermal throttling ya es un signo en sí mismo de que esto no es normal.

Teniendo en cuenta la variación que existe entre nuestra unidad de review y el problema entre manos, es posible que se trate de un problema de fabricación, ya que Der8auer descubrió que el problema en cuestión es dependiente de la presión del disipador, así como de la calidad de la pasta térmica.

Es posible que eventualmente AMD lance una declaración oficial, pues definitivamente lo que podemos ver es que algunas de estas tarjetas tienen problemas que otras unidades del mismo modelo no tienen. Asimismo, los modelos personalizados que no están basados en la tarjeta de referencia no sufren de este tipo de sobrecalentamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los modelos de referencia de la AMD Radeon RX 7900 XTX sufren de problemas de sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner