El Intel Core i9-13900KS cuenta con una velocidad de reloj base de 3,2 GHz

Aunque Intel ha lanzado varias referencias de sus procesadores Intel Raptor Lake para equipos de escritorio bloqueados (sin K), no hemos visto ni rastro del más potente para equipos de escritorio Intel Core i9-13900KS que se espera para esta generación. Pero parece que este nuevo y más potente procesador verá la luz pronto, ya que ha aparecido brevemente en el sitio web de Intel en China revelando también alguna de sus características que no se conocían.

Este nuevo procesador cuenta con una velocidad de reloj máxima que llegará a los 6,0 GHz sin necesidad de realizar overclock, también conocemos ahora que su velocidad base será de 3,2 GHz, siendo más alta que la del Intel Core i9-13900K que es de 3,0 GHz. Además, @wxnod ha adjuntado una tabla comparativa frente a la referencia de la pasada generación, el Intel Core i9-12900KS donde se aprecian las diferencias, como 36 MB de caché L3 frente a los 30 MB de la pasada generación, o el incremento de núcleos de 16 a 24, con 8 núcleos más de alta eficiencia en esta generación.

A pesar de todo, sigue conservando el TDP de 150W y los gráficos integrados UHD 770 que no suelen ser muy útiles en este tipo de procesadores.

La caja conserva un diseño parecido a la anterior generación con un formato más compacto y amigable con el medio ambiente y en el que también se incluye una reproducción de una oblea de donde provienen estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!