Project Leonardo es un mando accesible para la PlayStation 5

Sony ha aprovechado este CES 2023 para mostrar un nuevo mando para su PlayStation 5, pero no se trata de un mando tradicional en el sentido en el que sí lo es el nuevo DualSense Edge, sino que se trata de un mando diseñado especialmente para usuarios con dificultades motrices.

Este mando sigue los pasos del Xbox Adaptive Controller, y si bien aún no tiene un nombre de producto final –Project Leonardo es un nombre temporal mientras dura su desarrollo— sí que se ha podido ver alguna imagen para ilustrar el aspecto que tendrá el mismo.

Como vemos sobre estas líneas, se trata de un mando totalmente remapeable con botones muy grandes y dos joysticks también de grandes dimensiones, donde contamos con un diseño partido que permitirá colocar los botones al mejor alcance posible del usuario, mejorando también la ergonomía. El mando cuenta también con conectores para instalar botones externos que estén especialmente diseñados para el usuario en cuestión.

En general, se trata de un mando diseñado con un gran propósito en mente, que es el de traer el Gaming a todos los usuarios del mundo, independientemente de las condiciones físicas que tengan para ello, contando incluso con compatibilidad para anclajes AMPS que pueden usarse, por ejemplo, en sillas de ruedas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!