El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA

Los nuevos procesadores Intel Xeon de cuarta generación, también llamados Sapphire Rapids, se han hecho de rogar, pero por fin tenemos esta nueva generación de CPUs para servidores y centros de datos. Además de ofrecer un considerable ahorro energético junto con un rendimiento acorde a cada uso, también se han introducido los nuevos aceleradores Intel AMX que ofrecen un rendimiento superior respecto a la anterior generación Intel Xeon.

Los nuevos aceleradores Intel Advanced Matrix Extension (AMX) integrados en los Intel Xeon, ofrecen hasta 10 veces más rendimiento de inferencia y formación PyTorch en tiempo real en una amplia gama de cargas de trabajo donde es necesaria la Inteligencia Artificial. Si miramos los nuevos Intel Xeon Max podemos ampliar estas capacidades de procesamiento del lenguaje natural, algunos clientes han reportado hasta 20 veces más rendimiento en modelos de lenguaje de gran tamaño.

Todo esto se complementa con una suite de software para IA que los desarrolladores pueden utilizar para aumentar la productividad eligiendo la herramienta adecuada. También permite escalabilidad para incrementar sus prestaciones, tanto en la nube como en Edge Computing y se ha validado con más de 400 modelos de IA de aprendizaje automático y profundo de los más utilizados en los entornos empresariales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!