El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA

El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA

por Juan Antonio Soto 1

Los nuevos procesadores Intel Xeon de cuarta generación, también llamados Sapphire Rapids, se han hecho de rogar, pero por fin tenemos esta nueva generación de CPUs para servidores y centros de datos. Además de ofrecer un considerable ahorro energético junto con un rendimiento acorde a cada uso, también se han introducido los nuevos aceleradores Intel AMX que ofrecen un rendimiento superior respecto a la anterior generación Intel Xeon.

Geeknetic El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA 1

Los nuevos aceleradores Intel Advanced Matrix Extension (AMX) integrados en los Intel Xeon, ofrecen hasta 10 veces más rendimiento de inferencia y formación PyTorch en tiempo real en una amplia gama de cargas de trabajo donde es necesaria la Inteligencia Artificial. Si miramos los nuevos Intel Xeon Max podemos ampliar estas capacidades de procesamiento del lenguaje natural, algunos clientes han reportado hasta 20 veces más rendimiento en modelos de lenguaje de gran tamaño.

Geeknetic El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA 2

Todo esto se complementa con una suite de software para IA que los desarrolladores pueden utilizar para aumentar la productividad eligiendo la herramienta adecuada. También permite escalabilidad para incrementar sus prestaciones, tanto en la nube como en Edge Computing y se ha validado con más de 400 modelos de IA de aprendizaje automático y profundo de los más utilizados en los entornos empresariales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El acelerador Intel AMX que estrenan los Xeon de 4ª Gen dan 10 veces más de rendimiento en IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner