Intel y Microsoft permiten la descarga de actualizaciones de sus productos en Rusia

Ya casi ha pasado un año desde el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que Rusia salió mal parada. Esto es debido a que las empresas retiraron todos sus productos y servicios dejando de operar directamente en el país. Esto incluye, entre otros, la descarga de software o actualizaciones de drivers de los productos que normalmente compone un PC. Pero según nos cuentan en Tom´s Hardware, Intel y Microsoft ahora permiten la descarga de drivers y actualizaciones de sus principales productos.

En el caso de Intel, el portal para acceder a toda la información (incluidos los drivers) está cerrado, aunque se puede acceder a la descarga de drivers y soporte debido a la garantía que ofrece el fabricante. Las actualizaciones de drivers se pueden descargar mediante métodos automatizados de descarga con las aplicaciones del fabricante, sin que se pueda la descarga directa de estos drivers a través de su portal. Medios rusos sí han conseguido acceder al portal para descargas de Intel haciendo uso de buscadores, que han facilitado la dirección para poder entrar en este sitio.

Microsoft también parece haber reanudado las descargas automáticas de actualizaciones para su sistema operativo Windows 11. Aunque no es posible descargar el sistema operativo desde su web, si parecen estar disponibles las actualizaciones que ofrece Windows Update que inicialmente se habían deshabilitado con motivo de este conflicto.

Ambas empresas han contactado con Tom´s Hardware para afirmar que están cumpliendo estrictamente las sanciones impuestas al país. Aunque desde los medios de información rusos parece que hacen referencia a una vuelta a la normalidad después de casi 1 año con restricciones y sanciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!