El conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar a los suministros para la fabricación de semiconductores

El conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar a los suministros para la fabricación de semiconductores

por Juan Antonio Soto 1

Ayer mismo os informábamos de una considerable bajada en el precio de las tarjetas gráficas, en parte se debe a que su stock por fin es estable con una disponibilidad mucho mayor que hace unos meses. Según podemos leer en Reuters, el actual conflicto que hay entre Rusia y Ucrania puede afectar a la cadena de suministro de Estados Unidos. En estos países se consiguen muchos de los materiales necesarios para la fabricación de semiconductores que son necesarios en mayor o menor medida.

Geeknetic El conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar a los suministros para la fabricación de semiconductores 1

Por ejemplo, más del 90% de los suministros de Neón para Estados Unidos provienen de Ucrania, además el 35% del Paladio proviene de Rusia. Con un conflicto así, puede interrumpirse la cadena de suministros de Estados Unidos y escasear algunos como el Neón necesario para los láseres utilizados para la fabricación de chips. Desde la casa blanca han mantenido conversaciones con las empresas estadounidenses para asegurar este tipo de suministros y no tener que depender de estos países en caso de conflicto.

Geeknetic El conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar a los suministros para la fabricación de semiconductores 2

Según declaraciones de un ejecutivo, el suministro de este tipo de componentes necesarios no se cortaría en caso de conflicto, simplemente elevaría su precio. El problema está si continua esta subida en algunos suministros ya que la demanda de semiconductores se disparará hasta un 37% en los próximos 4 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar a los suministros para la fabricación de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner