Intel sí lanzará los Meteor Lake en la segunda mitad del 2023 y los Lunar Lake en el 2024

Parece que finalmente Intel sí lanzará los procesadores Meteor Lake para la segunda mitad de este 2023, algo que se había desmentido mediante un rumor, dejando estos procesadores para más adelante en el 2024, y con intenciones de unos Intel Raptor Lake Refresh en su lugar en este 2023. Pero según la propia Intel, en la presentación de cuentas para el último trimestre y el año completo 2022, ha mostrado que sí lanzarán los nuevos Intel Meteor Lake en el 2023, y que siguen programados para la segunda mitad de este año.

Pero en la presentación ha aparecido una CPU para portátiles, por lo que no sabemos si esta nueva generación será exclusiva para esta plataforma, dejando los Raptor Lake Refresh como procesadores para equipos de escritorio hasta la próxima generación Lunar Lake. Una próxima generación de la que también han mostrado su intención de lanzamiento, programada para el año 2024, y que es de esperar que se lance también más hacia la segunda mitad del año para dejar una mayor ventana entre generaciones.

Junto a los Meteor y Lunar Lake, también han aparecido los plantes que tiene Intel para su línea de procesadores Xeon. Después del lanzamiento de los Intel Xeon Sapphire Rapids el 10 de enero, Intel lanzará los Xeon Emerald Rapids en la segunda mitad del 2023 y los próximos Granite Rapids se van al 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!