Intel confirma la compatibilidad con AV1 en los Meteor Lake

Intel confirma la compatibilidad con AV1 en los Meteor Lake

por Juan Antonio Soto Comentarios

Recientemente conocíamos el rumor de que la serie Intel Meteor Lake-S, para equipos de escritorio, puede ser cancelada. De ser así, Intel continuará con esta serie únicamente para equipos portátiles, cuyos procesadores ya hemos podido ver por parte del fabricante. Poco a poco se van conociendo más detalles, como el soporte para codificación AV1 por parte de esta serie supuestamente solo para portátiles, y que permitirá una mejor adopción de este códec por parte de las plataformas de streaming de vídeo.

Geeknetic Intel confirma la compatibilidad con AV1 en los Meteor Lake 1

Intel ha confirmado, mediante Intel Media Driver, que los procesadores Meteor Lake serán compatibles con este códec, permitiendo codificación y decodificación de 8 y 10 bits. Esto será gracias a la nueva generación de gráficos incluida en los Intel Meteor Lake, los primeros procesadores Intel basados en chiplets, y que contarán con una unidad de gráficos independiente Xe-LPG compatible con este códec e incluso con soporte para Raytracing.

Geeknetic Intel confirma la compatibilidad con AV1 en los Meteor Lake 2

El códec AV1 apareció inicialmente siendo compatible con las nuevas Intel Arc, permitiendo codificar y decodificar con una gran eficiencia. Posteriormente se sumaron las nuevas NVIDIA RTX 40 Series que incluso incorporan unidades de codificación duales y más tarde las AMD Radeon basadas en RDNA 3. De esta forma las plataformas de streaming podrán aprovechar este nuevo códec capaz de ofrecer un rendimiento superior del 50% respecto al H.264 y que además está libre de pagos por uso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma la compatibilidad con AV1 en los Meteor Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner