Los Intel Meteor Lake contarán con soporte para Raytracing

Los Intel Meteor Lake contarán con soporte para Raytracing

por Juan Antonio Soto 1

Aunque la próxima generación Intel Raptor Lake está a la vuelta de la esquina, se van conociendo más detalles de la que será la siguiente generación de Intel, los Intel Meteor Lake. Estos procesadores integrarán una GPU diferente a la de las actuales Intel Alder Lake y la de los próximos Intel Raptor Lake que están basadas en Intel Xe-HPG. Según nos cuentan en Coelacanth´s Dream, los nuevos Intel Meteor Lake contarán con la arquitectura Intel Xe-LPG que puede soportar el trazado de rayos.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake contarán con soporte para Raytracing 1

Esta nueva arquitectura Intel Xe-LPG es derivada de la actual, pero con algunos cambios como la falta de núcleos XMX. También se espera que cuenten con un mayor número de unidades de ejecución que las actuales, 192 EU para los próximos Intel Meteor Lake frente a las 96 EU de los actuales Intel Alder Lake o los próximos Intel Raptor Lake. Este soporte es debido a que el código para el hardware necesario de esta función de trazado de rayos es el mismo que el soportado por las Intel DG2/Alchemist de esta generación. Así, al ser Intel Xe-LPG una derivación de Intel Xe-HPG, los próximos Intel Meteor Lake basados en esta nueva arquitectura también deberían contener soporte para Raytracing.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake contarán con soporte para Raytracing 2

Estos nuevos procesadores Intel que no se esperan hasta el 2023, además de nueva GPU con soporte para trazado de rayos, también estrenarán nueva arquitectura basada en chiplets, un nuevo sistema de empaquetado basado en Foveros y el proceso de fabricación Intel 4. Estos nuevos procesadores con el nuevo diseño de varios troqueles ya se pudieron ver en el evento Intel Vision 2022. Al paso que Intel está renovando sus procesadores pronto tendremos más noticias sobre esta nueva generación que sucederá a la que aún está por llegar el próximo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Meteor Lake contarán con soporte para Raytracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner