Aparecen fotografías de la parte posterior de una NVIDIA con un diseño de 4 ranuras

NVIDIA se dejó una configuración completa de la GPU AD102 para una tarjeta gráfica más potente que el primer modelo lanzado por el fabricante de esta generación, la NVIDIA RTX 4090. Esta tarjeta gráfica, hasta ahora la más potente de las Ada Lovelace, cuenta con una GPU AD102 con algunos núcleos CUDA deshabilitados, dando margen para una NVIDIA RTX 4090 Ti o una nueva TITAN. Esta próxima tarjeta se ha dejado ver de la mano de MEGAsizeGPU con un tamaño que supera a muchas de las actuales.

Esta próxima tope de gama de NVIDIA tiene un diseño que ocupa 4 ranuras, con una disposición de los conectores para la salida de vídeo dispuestos uno encima de otro. También cuenta con una salida de aire en la parte trasera izquierda, junto al soporte que va atornillado en la caja, a modo de agujero que deja ver el disipador interior. Desafortunadamente solo se ha dejado una fotografía desde la parte trasera, además del soporte trasero sin tarjeta, sin dejar ver el resto del diseño de esta aparentemente enorme tarjeta.

Imagen de MEGAsizeGPU

No conocemos si esta nueva NVIDIA más potente corresponderá con la versión Ti de la actual RTX 4090 o si será para una nueva NVIDIA TITAN, ya que los rumores indicaban que no existiría una NVIDIA TITAN en esta generación. Sí esperamos que cuente con una configuración casi completa de la GPU más potente de NVIDIA, la AD102 que puede llegar a los 18.176 núcleos CUDA y que puede incluir la memoria más rápida hasta ahora con 48 GB a 24 Gbps y un consumo de 800W.

Imagen de MEGAsizeGPU

Toda una bestia que, por el momento, no se conoce si se lanzará para usuarios finales, de ser así no se conoce cuando lo hará y a qué precio.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!