Según los rumores, tampoco habrá una NVIDIA TITAN esta generación

Según los rumores, tampoco habrá una NVIDIA TITAN esta generación

por Juan Antonio Soto 1

A pesar de los rumores de una tarjeta más potente de esta nueva generación de gráficas NVIDIA basadas en Ada Lovelace, el filtrador Kopite7kimi ha anunciado en su cuenta de Twitter que no habrá un modelo NVIDIA TITAN para esta nueva generación. La GPU AD102 en la que está basada la tarjeta tope de gama de esta generación, la NVIDIA RTX 4090, aun tiene margen para una referencia más potente, pero parece que no será una NVIDIA TITAN, sino que todo apunta a que se lanzará un modelo Ti.

Según estos rumores, parece que la serie TITAN no tendrá más referencias, ya que la última lanzada como TITAN RTX ya tiene unos 4 años. Pero si hay cabida para una más potente NVIDIA RTX 4090 Ti, donde se podría hacer uso de la GPU AD102 completa, esto incluye más núcleos CUDA, memoria más rápida y un TDP más alto.

Geeknetic Según los rumores, tampoco habrá una NVIDIA TITAN esta generación 1

En concreto, la GPU AD102 completa cuenta con 18.176 núcleos CUDA, un máximo de 24 GB de memoria VRAM GDDR6x o 48 GB GDDR6, aunque esta segunda opción quedaría descartada para gaming. La memoria tendrá un bus de 384 bits con un ancho de banda que superará el 1,1 TB/s y su TPD crecerá hasta los 600W que ofrece el conector único PCIe 5. Aunque por el momento no hay nada confirmado, esta GPU AD102 completa sería una buena candidata para superar a la actual más potente NVIDIA RTX 4090, lanzando un modelo superior NVIDIA RTX 4090 Ti más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, tampoco habrá una NVIDIA TITAN esta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner