Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas

Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas

por Juan Antonio Soto 1

Ya os contamos como las NVIDIA RTX 4090 sufrían algunos problemas con los cables de alimentación, cuya localización en el lateral de la tarjeta hace que sea complicado para algunas cajas de PC con menos espacio. Incluso en ocasiones puede provocar daños en el conector y en el cable de alimentación. Pero Cablemod ha lanzado una solución sencilla que elimina este problema de espacio y de tener que estar con el cable flexionado, un adaptador de 90º que sitúa el conector 12VHPWR mirando hacia abajo.

Geeknetic Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas 1

Para instalar la nueva NVIDIA RTX 4090 necesitarás de espacio extra además del propio ancho de la tarjeta, ya que el conector está colocado estratégicamente para que necesites un espacio adicional en el lateral. Este nuevo adaptador puede solucionar muchos problemas en configuraciones que estén justas de espacio, además es compatible con la especificación completa de hasta 600 W y solo necesitarás unos mm. extra para colocarlo, concretamente 23,2 mm. adicionales al ancho de la tarjeta.

Geeknetic Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas 2

Además, estará disponible en dos configuraciones diferentes que permitirán adaptarlo a todas las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4090 FE y de otros fabricantes.

Geeknetic Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas 3

El problema es que este adaptador aún no está a la venta y tendremos que esperar hasta el día 31 de este mismo mes para hacernos con él, tampoco se conoce que precio tendrá este adaptador. Podemos añadir nuestro e-mail en su página web y nos avisará cuando esté disponible junto con el precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cablemod ha diseñado un adaptador de 90º para el conector 12VHPWR de las nuevas tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner