La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0

Corsair ha lanzado una nueva gama de fuentes de alimentación denominada RMx Shift, una versión de sus RMx que tantos éxitos ha dado a la compañía, y que en este caso llega con compatibilidad total con ATX 3.0, así como compatibilidad con PCI Express 5.0, de modo que nos encontramos con una fuente de alimentación que nos puede durar muchos años.

Entre las particulares características de esta fuente de alimentación, nos encontramos con que toda la conectividad de la fuente está basada en conectores MicroFiT, a diferencia de los conectores FiT que se suelen utilizar, pero es que además estos conectores salen por el lateral de la fuente en vez de por el frontal.

Esto se traduce en una mayor accesibilidad a los conectores cuando el equipo está montado, el talón de Aquiles de las fuentes de alimentación modulares en cuanto al mantenimiento del equipo se refiere. Asimismo, el bulto que los conectores hacen en el frontal de la fuente –y que puede dar problemas con jaulas de discos duros—queda eliminado.

Sin duda, se trata de un concepto curioso que, de ser realmente útil, podría darnos más modelos de fuente de alimentación con este formato, que en consecuencia podría resultar en cajas más cortas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!