La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0

La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0

por Jordi Bercial Actualizado: 31/01/2023 1

Corsair ha lanzado una nueva gama de fuentes de alimentación denominada RMx Shift, una versión de sus RMx que tantos éxitos ha dado a la compañía, y que en este caso llega con compatibilidad total con ATX 3.0, así como compatibilidad con PCI Express 5.0, de modo que nos encontramos con una fuente de alimentación que nos puede durar muchos años.

Geeknetic La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0 1

Entre las particulares características de esta fuente de alimentación, nos encontramos con que toda la conectividad de la fuente está basada en conectores MicroFiT, a diferencia de los conectores FiT que se suelen utilizar, pero es que además estos conectores salen por el lateral de la fuente en vez de por el frontal.

Esto se traduce en una mayor accesibilidad a los conectores cuando el equipo está montado, el talón de Aquiles de las fuentes de alimentación modulares en cuanto al mantenimiento del equipo se refiere. Asimismo, el bulto que los conectores hacen en el frontal de la fuente –y que puede dar problemas con jaulas de discos duros—queda eliminado.

Geeknetic La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0 2

Sin duda, se trata de un concepto curioso que, de ser realmente útil, podría darnos más modelos de fuente de alimentación con este formato, que en consecuencia podría resultar en cajas más cortas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva gama de fuentes de alimentación Corsair RMx SHIFT es compatible con ATX 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner