La AMD Radeon 780M supera a la 680M incluso limitando la CPU a 25W

El pasado CES 2023, tanto Intel como AMD presentaron sus nuevos procesadores para portátiles, incluidos los de gama alta, que ahora cuentan con gráficos integrados más potentes, aunque estos se suelen acompañar de gráficas discretas. En el caso de los AMD, se ha añadido gráficos integrados RDNA 3 en la nueva Radeon 780M. Ahora podemos hacernos una idea del rendimiento de esta nueva Radeon 780M, ya que han aparecido resultados de 3DMark en la red social china BiliBili.

La AMD Radeon 780M incluida en esta nueva generación viene a sustituir a la Radeon 680M que tan buenos resultados ha obtenido. Si miramos un poco atrás, con la Radeon 680M se lograron obtener 2750 puntos en el test Time Spy, una puntuación similar a la que ha conseguido la Radeon 780M con limitación a 25W. Pero si eliminamos esta limitación la cifra sube hasta los 3.146 puntos, volviendo a repetir el éxito de la pasada generación y convirtiéndose en una excelente opción como gráficos integrados.

Además, hemos de tener en cuenta que todavía no existen unos drivers optimizados para este nuevo modelo de gráficos integrados, puesto que los portátiles AMD con estos procesadores no se verán hasta el próximo mes de marzo. Con esto es posible que podamos ver un rendimiento superior en cuanto estén listos los controladores que optimicen el rendimiento de esta nueva GPU integrada basada en la arquitectura RDNA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!