Qualcomm anuncia su Snapdragon X75 con 5G Advanced, Aceleración IA y Conectividad por Satélite

Qualcomm ha lanzado su nuevo módem 5G Advanced bajo el nombre de Snapdragon X75. Este SoC cuenta con las últimas novedades en conectividad 5G y aceleración de IA, además de añadir soporte para comunicación vía satélite.

5G Advanced o 5G+ es la conectividad que el 5G debería haber traído desde un principio, con soporte para 5G mmWave y la banda Sub 6GHz, aprovechando todas las ventajas de baja latencia y alta velocidad del 5G. El Snapdragon X75 es el primer módem con mmWave con 10-carrier aggregation, 5 de bajada y 5 de subida en 6 GHz.

Adicionalmente, el Snapdragon X75 añade también una función que se está poniendo de moda en el mercado, y que no es otra cosa que la conectividad vía satélite mediante Snapdragon Satellite.

El Snapdragon X75 incluye también un acelerador de IA, el Qualcomm 5G AI Processor Gen 2, con el que acelera mediante hardware y utilizando Inteligencia Artificial toda la gestión de la conectividad. Se trata del primer acelerador por hardware con un núcleo Tensor en 5G. Gracias a estas mejoras, el rendimiento de IA se ha multiplicado por 2,5X.

Las aplicaciones de la IA en este tipo de módems permite, por ejemplo, gestionar el haz mmWave desde el smartphone o dispositivo compatible hacia las antenas, consiguiendo mejorar la potencia de la señal en hasta un 25%.

Otra mejora que integra la IA es una precisión de localización de hasta el 50% mediante GNSS Gen 2 con mejoras de inteligencia artificial.

Naturalmente, el Snapdragon X75 es compatible también con WiFi 7, por lo que será la solución integrada que estará dotada de las últimas tecnologías  de conectividad para smartphones y todo tipo de dispositivos cuando llegue al mercado.

El Snapdragon X75 llegará al mercado durante la segunda mitad del año 2023, aunque ya se están enviando unidades de prueba a los fabricantes de smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!