España avanza en la implementación de las redes 5G con mmWave y se esperan para este mismo año

España avanza en la implementación de las redes 5G con mmWave y se esperan para este mismo año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/02/2023 1

El despliegue para la nueva tecnología mmWave (o también llamada ondas milimétricas) que se incorporará a las redes 5G ya está en marcha. Ayer mismo pudimos asistir a una mesa redonda con Qualcomm donde el propio director general de Qualcomm en España, Douglas Vaz Benítez, nos contó la situación de esta nueva tecnología que se añadirá pronto a las actuales redes 5G en España.

Geeknetic España avanza en la implementación de las redes 5G con mmWave y se esperan para este mismo año 1

La asignación del espectro que hará posible el 5G con mmWave está realizada y subastada por parte del gobierno en España desde el pasado mes de diciembre. Además, aún queda espectro disponible para nuevas incorporaciones o ampliaciones por parte de los principales operadores en España. El reparto se ha realizado en tramos de 200 MHz, donde Movistar se ha llevado la mayor parte con la asignación de 1 GHz completo para esta compañía y Vodafone y Orange han optado por 2 tramos cada una que hacen un total de 400 MHz.

Geeknetic España avanza en la implementación de las redes 5G con mmWave y se esperan para este mismo año 2

El director general de Qualcomm se ha mostrado optimista y orgulloso de que España esté a la cabeza en tecnología mmWave respecto a muchos otros países de Europa. Por parte de los operadores se ha comprobado que ha sido todo un éxito y que la tecnología mmWave ha llegado para quedarse. Según palabras de Douglas, pronto veremos estos resultados aplicados a las redes 5G en España, para poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece las ondas milimétricas con mayor rapidez en carga y descarga de datos junto con una menor latencia, y la posibilidad de desenvolverse con mayor facilidad en entornos más saturados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Qualcomm 5G mmWave
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: España avanza en la implementación de las redes 5G con mmWave y se esperan para este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner