El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo

El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo

por Juan Antonio Soto Comentarios

 Qualcomm ha presentado su procesador más potente para dispositivos móviles del que ya habíamos conocido algunos detalles, el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1. Este renovado y más potente procesador se presenta como solución para dispositivos de gama alta que ofrecen el máximo rendimiento. Junto a este procesador para gama alta, se ha presentado el Snapdragon 7 Gen 1 que dará vida a teléfonos que no requieren del máximo potencial.

Geeknetic El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo 1

El Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece un 10% más de rendimiento con un 30% de ahorro energético

Marcas como Lenovo, Black Shark, IQQO, Motorola, Nubia, OnePlus o ASUS ROG ya se han interesado por este nuevo procesador para incluirlo en sus buques insignia. Según Qualcomm estará disponible en el tercer trimestre de este año para que los fabricantes puedan ir actualizando sus terminales y ofrecer la máxima potencia de la mano de este renovado Snapdragon 8+ Gen 1.

Se ha mejorado la experiencia en juegos al incluir el conjunto de instrucciones completo Snapdragon Elite Gaming para ofrecer la máxima calidad en gráficos y escenas HDR con calidad visual digna de un PC de escritorio. Esto es gracias a su nueva GPU Qualcomm Adreno  que ofrece un 10% más de FPS a la vez que se ha conseguido mejorar la eficiencia energética en un 30%, lo que dará hasta 60 minutos más de juego en los dispositivos con este Snapdragon 8+ Gen 1.

Geeknetic El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo 2

También podrás conseguir fotos y vídeos de mayor calidad, gracias a Snapdragon Sight podrás capturar vídeo en 8K HDR o capturar millones de tonos de color con el modo HDR10+. Este nuevo procesador aumenta las capacidades de Inteligencia Artificial gracias a su motor Qualcomm AI Engine de séptima generación. Esto permitirá crear avanzados efectos con la cámara con hasta un 20% más de rendimiento que en la versión anterior.

Además de una potencia superior, el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 incluye conectividad 5G de última generación. Esto es gracias al modem Snapdragon X65 incorporado que permite velocidades más para aprovechar las últimas tecnologías de redes inalámbricas. Además de conexión 5G ultra rápida, este procesador incluye el Qualcomm FastConnect 6900 que potencia la conexión WiFi y Bluetooth. En conjunto con las instrucciones Snapdragon Sound, podrás utilizar auriculares bluetooth con calidad CD y latencia ultrabaja que también podrás aprovechar en los juegos.

Geeknetic El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo 3

Especificaciones técnicas

El nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 incluye una CPU Kryo con velocidades de hasta 3,2 GHz. La GPU Adreno admite la API Vulkan 1.1, OpenGL 3.2 y OpenCL 2.0, además admite juegos HDR con una profundidad de 10 bits. Es capaz de manejar pantallas 4K a 60 Hz o QHD+ de hasta 144 Hz, además se puede conectar una pantalla externa con resolución hasta 4K a 60 Hz y soporte para HDR10 y HDR10+ con profundidad de color de 10 bits.

En cuanto al apartado técnico de las cámaras, este Snapdragon 8+ Gen 1 es capaz de soportar fotos de hasta 200 MP o grabar vídeo simultáneamente en 3 cámaras de 36 MP a 30 FPS sin lag. Todo esto con una profundidad de color de 10 bits incluso en formato HEIF para foto y vídeo. El vídeo a 8K se captura hasta 30 FPS mientras que en 4K admite hasta 120 FPS con tecnología de reducción de ruido. También graba a cámara lenta a 960FPS con resolución de 720p.

Geeknetic El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo 4

Su modem 5G Snapdragon X65 ofrece conexiones de última generación como mmWave 2x2 MIMO y Sub6 4x4 MIMO en modo standalone. Además, dispone de Qualcomm 5G PowerSave 2.0 para una gestión más eficiente de la energía y ayudar a aumentar la autonomía. Con el Qualcomm FastConnect 6900 podrás conectar a redes WiFi 6E en los espectros de 2,4, 5 y 6 GHz con picos de velocidad de hasta 3,6 Gbps. La conexión Bluetooth ofrece conexión para audio con baja latencia y calidad sin pérdidas que podrás usar para tu música o tus juegos.

Recordemos que a partir del tercer trimestre de este 2022 podremos empezar a ver dispositivos de las marcas mencionadas anteriormente con este nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ya es oficial con un 10% más de rendimiento y un 30% menos de consumo - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner