El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G

por Juan Antonio Soto 1 Snapdragon Summit 21

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador estrella que integrarán los teléfonos de gama alta el próximo 2022, aunque algunos ya han anunciado su lanzamiento en este mismo año. Además de una composición de núcleos formada principalmente por el Cortex-X2 y nuevo motor de IA de séptima generación, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 incorpora novedades en comunicaciones inalámbricas, con un nuevo módem 5G Snapdragon X65 y tecnología Qualcomm FastConnect 6900 compatible con redes Wi-Fi 6E.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G 1

El módem Snapdragon X65 5G incluye tecnología mmWave y sub-6 GHz que funciona de manera independiente (SA) o no (NSA). Incluye tecnologías como Qualcomm 5G PowerSave 2.0 para un mayor ahorro energético o Smart Transmit 2.0 para una mejor transmisión de las comunicaciones. También soporta multi sim 5G de manera global. Gracias a este nuevo módem es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G 2

Respecto a la conexión Wi-Fi que ofrece el Snapdragon 8 Gen 1, cuenta con el sistema Qualcomm FastConnect 6900. Ofrece compatibilidad con redes Wi-Fi 6E, 6 y 5 en los espectros de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Es capaz de alcanzar velocidades de 3,6 Gbps gracias a su sistema de doble banda simultánea 2x2 + 2x2. También es capaz de ofrecer seguridad de tipo WPA3. También incluye conectividad Bluetooth 5.2 y LE Audio con dos antenas para una mejor emisión y recepción de la señal y es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para ofrecer mejor calidad de audio con menor latencia.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G 3

Toda esta tecnología de comunicaciones, junto con el nuevo motor de IA y la configuración de núcleos más reciente basada en ARMv9 estará disponible en los próximos teléfonos anunciados con este nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es capaz de alcanzar 10 Gbps en redes 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner