Qualcomm presenta el primer módem 5G de 10 gigabit del mundo

Qualcomm presenta el primer módem 5G de 10 gigabit del mundo

por Jordi Bercial 1

Qualcomm ha alcanzado un hito que, si bien a día de hoy puede ser mayormente simbólico, no es sino una muestra de lo que la tecnología actual, y es que el Qualcomm Snapdragon X65 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 10Gbps, algo que hasta ahora estaba reservado solamente a conexiones cableadas con fibra óptica o cable Ethernet.

Asimismo, el Snapdragon X65 cuenta con varias novedades, como sería la sintonización de antena basada en inteligencia artificial, mejores medidas de ahorro de energía, el talón de Aquiles de la tecnología 5G, así como un sistema Smart Transmit que permitirá aumentar las velocidades de subida, así como la cobertura general.

Geeknetic Qualcomm presenta el primer módem 5G de 10 gigabit del mundo 1

El Qualcomm Snapdragon X65 debería llegar a los primeros terminales este mismo 2021 y ya se están enviando muestras, aunque Qualcomm no ha mencionado por ahora ningún cliente, por lo que habrá que esperar a las propias marcas o a filtraciones que nos empiecen a mencionar cuales serían los terminales con este nuevo modem.

También cabe la posibilidad de que, siendo un chip adicional, no lo veamos instalado al principio en dispositivos móviles, sino en equipos más grandes como serían ordenadores portátiles, debido a que, sea cual sea su eficiencia energética, no deja de ser un componente adicional que requiere de su propio suministro eléctrico, algo que en terminales con procesadores como el Snapdragon 888 con módem Snapdragon X60 integrado es redundante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el primer módem 5G de 10 gigabit del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner