La nueva iniciativa Snapdragon Sound de Qualcomm englobará dispositivos con el códec aptX

La nueva iniciativa Snapdragon Sound de Qualcomm englobará dispositivos con el códec aptX

por Jordi Bercial 1

Hoy Qualcomm ha anunciado la nueva iniciativa Snapdragon Sound, una marca que englobará multitud de dispositivos que utilicen las tecnologías de Qualcomm dirigidas a sonido, como sería aptX, asegurando así a los usuarios que adquieran dispositivos certificados por Snapdragon Sound que contarán con la mejor calidad de sonido posible.

Geeknetic La nueva iniciativa Snapdragon Sound de Qualcomm englobará dispositivos con el códec aptX 1

Existen cinco puntos principales que caracterizarán los dispositivos Snapdragon Sound, y serán un sonido de alta calidad, conectividad robusta incluso en los ambientes RF más sobrecargados, una baja latencia, una rica experiencia de usuario y una alta eficiencia que proporcione una larga autonomía.

Entre los ejemplos proporcionados por Qualcomm, se ha podido ver un ejemplo de latencia de sonido donde, con tan solo 89ms, contaremos con una experiencia de usuario excelente para la gran mayoría de tareas que se realizan con un smartphone, ya sea hablar por teléfono, escuchar música o incluso jugar a juegos de distinta índole, teniendo en cuenta que en determinadas implementaciones la latencia podría ser inferior a la del ejemplo de Qualcomm.

Geeknetic La nueva iniciativa Snapdragon Sound de Qualcomm englobará dispositivos con el códec aptX 2

La iniciativa es relativamente abstracta, pero es de esperar que Qualcomm lanzará un programa de certificación para asegurar a los usuarios en base a unos parámetros fijos que los dispositivos con la marca Snapdragon Sound deberán cumplir, como probablemente sean cifras de autonomía y latencia, entre otros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva iniciativa Snapdragon Sound de Qualcomm englobará dispositivos con el códec aptX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner