Qualcomm anuncia el codec aptX Adaptive con calidad y latencia variables

Qualcomm anuncia el codec aptX Adaptive con calidad y latencia variables

por Antonio Delgado 1

Qualcomm, empresa detrás del conocido codec Bluetooth aptX, ha lanzado una nueva versión denominada aptX Adaptive para adaptarse a la cada vez mayor cantidad de dispositivos que utilizan la tecnología Bluetooth para transferir audio.

Hoy en día es habitual que dispositivos como los smartphones confíen en tecnologías inalámbricas para transmitir el sonido directamente a los auriculares, de hecho varios fabricantes ya prescinden directamente de los conectores miniJack analógicos para centrarse prácticamente en exclusiva en el audio inalámbrico.

Con aptX Adaptive, Qualcomm quiere ir un paso más allá que con el actual codec aptX para permitir a los dispositivos que puedan ofrecer la mejor calidad de audio con latencias bajas. Para ello, esta tecnología es capaz de adaptarse a tiempo real de manera automática para ofrecer la mejor calidad y latencia dependiendo del tipo de contenido que se esté reproduciendo, además de tener en cuenta las interferencias que haya en el entorno.

Geeknetic Qualcomm anuncia el codec aptX Adaptive con calidad y latencia variables 1

De esta manera el bitrate de la transmisión podrá irse adaptando a cada situación sin tener una cantidad fija que pudiera ser demasiado baja o demasiado elevada dependiendo del entorno o de lo que estemos escuchando

AptX Adaptive estará disponible para los fabricantes de altavoces y auriculares a lo largo de este septiembre a través de los SoCs de audio Bluetooth Qualcomm CSRA68100 y Qualcomm QCC5100. El codec estará disponible para smartphones a partir de diciembre del 2018 y únicamente en Android 9.0 Pie, por lo que pocos serán los smartphones compatibles en sus inicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia el codec aptX Adaptive con calidad y latencia variables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner