Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 750G con modem X52 5G y hasta un 20% más de rendimiento

Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 750G con modem X52 5G y hasta un 20% más de rendimiento

por Jordi Bercial 22/09/2020 ...

Qualcomm ha presentado hoy un nuevo procesador para dispositivos móviles denominado Snapdragon 750G, un chip diseñado con el rendimiento Gaming en mente pero que no deja a un lado otros aspectos como serían el rendimiento multimedia o la conectividad 5G.

Este procesador llega con núcleos Kryo 570 basados en las arquitecturas Cortex A77 y A55, utilizados para los núcleos de alto rendimiento y de eficiencia, que funcionan a 2.2GHz y 1.8GHz respectivamente. Con ellos, se obtiene una mejora de hasta un 20% en el rendimiento en comparación al Snapdragon 730G.

Asimismo, nos topamos también con una GPU Adreno 619 un 10% más veloz que el modelo encontrado en el 730G, así como un motor AI de quinta generación con más de 4 TOPS de rendimiento, cifra que lo sitúa, de nuevo, hasta un 20% por encima de su predecesor. A nivel de imagen, el soporte de este procesador pasa por ofrecer Gaming HDR a 10 bits y 120Hz con el espectro de color Rec.2020.

En cuanto a conectividad 5G también nos encontramos con mejoras, con un robusto módem Snapdragon X52 compatible con redes mmWave y Sub-6 con soporte DSS, SA y NSA, de modo que este procesador es uno de los chips que nos asegura compatibilidad con redes 5G del presente y del futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon 750G con modem X52 5G y hasta un 20% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?