El Snapdragon 730 llega con 8 núcleos Kryo 470 a 8 nanómetros con un nuevo motor de IA y una versión específica para smartphones gaming

por Jordi Bercial 1

Qualcomm, uno de los fabricantes más importantes de procesadores para smartphones, ha anunciado hoy tres nuevos procesadores para sus gamas 600 y 700, donde podremos encontrar varias novedades tanto en cuanto a potencia de proceso como en juegos, así como avances basados en el motor de Inteligencia artificial de Qualcomm, todo ello programado para mediados de este mismo 2019.

Qualcomm Snapdragon 665

Empezando por los procesadores de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 665 llega con el doble de rendimiento para Inteligencia Artificial comparado con el Snapdragon 660, cortesía del DSP Hexagon 686 con HVX, permitiendo que el rendimiento de las aplicaciones que hacen uso de esta tecnología sea mucho mayor.

Geeknetic El Snapdragon 730 llega con 8 núcleos Kryo 470 a 8 nanómetros con un nuevo motor de IA y una versión específica para smartphones gaming 1

Asimismo, el ISP Spectra 165 que equipa este procesador para controlar las cámaras llega reforzado con IA, de forma que ajustes dependientes del reconocimiento de escena o ajustes como el HDR automático, además de soportar características como Hybrid Autofocus, Zero Shutter Lag Video y posibilidad de tomar imágenes con superresolución hasta 48 megapíxeles.

En cuanto a Gaming también encontramos novedades, pues contamos con la GPU Adreno 610 con soporte para Vulkan 1.1, además de tecnologías de audio aptX Adaptive Audio y Qualcomm Aqstic. Asimismo, la potencia suministrada por los dos clústers de cuatro núcleos Kryo 260 asegurará un gran rendimiento con unos consumos mínimos que nos permitirán disfrutar durante más horas de nuestros smartphones.

Qualcomm Snapdragon 730

Del mismo modo que el 665, el Snapdragon 730 llega con el doble de potencia AI que su predecesor, el 710, gracias a un nuevo motor AI de cuarta generación basado en el Hexagon 688, el cual aumenta el rendimiento en HVX, pero añade también el Hexagon Tensor Accelerator, añadiendo procesamiento AI dedicado en el propio Hexagon.

Geeknetic El Snapdragon 730 llega con 8 núcleos Kryo 470 a 8 nanómetros con un nuevo motor de IA y una versión específica para smartphones gaming 2

En cuanto a cámaras, el CV-ISP Spectra 350 se encarga de controlar todos y cada uno de los aspectos de los sistemas de cámaras que podemos encontrar hoy dia, permitiéndonos incluso capturar vídeos en 4K HDR en modo retrato, añadiendo el tan deseado efecto Bokeh al video completo. Asimismo, todo esto se puede realizar en el ya anunciado formato HEIF, de modo que los usuarios pueden capturar mucho más detalle ahorrando espacio.

El Snapdragon 730 llega también con un nuevo nodo de 8 nanómetros tanto para los núcleos Kryo 470 como para la GPU Adreno 618, los cuales basados en nuevas arquitecturas, proporcionan hasta un 35% más de rendimiento que la generación anterior, lo cual junto al módem Snapdragon X15 proporcionará un rendimiento para Gaming online excelente con velocidades de hasta 800Mbps.

Qualcomm Snapdragon 730G

Por último, tras la coletilla G, llega la variante dedicada específicamente a smartphones Gaming como son los Xiaomi BlackShark o los ASUS Rog Phone, donde un rendimiento en juegos un 15% superior al Snapdragon 730, soporte para HDR 10bit, extensiones AntiCheat y cámara superlenta HD a 960fps.

Geeknetic El Snapdragon 730 llega con 8 núcleos Kryo 470 a 8 nanómetros con un nuevo motor de IA y una versión específica para smartphones gaming 3

El resto de características son iguales a las del 730, incorporando el mismo nodo a 8 nanómetros, e incluso la misma GPU Adreno 618, por lo que el aumento de rendimiento, según la propia Qualcomm, viene por parte de una mejora en la misma GPU, quizá gracias a un leve aumento de frecuencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 730 llega con 8 núcleos Kryo 470 a 8 nanómetros con un nuevo motor de IA y una versión específica para smartphones gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner