El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento

El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento

por Juan Antonio Soto ... Snapdragon Summit 21

Hoy se celebra el Qualcomm Snapdragon Tech Summit donde nos han presentado su nuevo buque insignia, el Snapdragon 8 Gen 1 para dispositivos móviles. Este nuevo procesador rinde hasta un 20% más que su anterior buque insignia, el Snapdragon 888+. Esto se consigue gracias a su nueva composición con arquitectura big.LITTLE y los núcleos basados en ARMv9 presentados recientemente.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento 1

El Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con 1 Cortex-X2, 3 Cortex-A710 y 4 Cortex-A510

El Snapdragon 8 Gen 1 está compuesto por un total de 8 núcleos que se dividen en tres grupos. El primero de rendimiento extremo, el segundo con núcleos de alto rendimiento y el tercero formado por núcleos de alta eficiencia.

El primer subgrupo está formado por un núcleo ARM Cortex-X2 que funciona a 3,0 GHz capaz de ofrecer un rendimiento superior en tareas que así lo requieran. En el segundo subgrupo también encontramos 3 núcleos Cortex-A710 funcionando a 2,5 GHz, que junto con el Cortex-X2 se encargarán de las tareas que necesiten más potencia. El tercer subgrupo está formado por de núcleos de alta eficiencia, concretamente por 4 ARM Cortex-A510 funcionando a 1,8 GHz. Este grupo es capaz de realizar tareas que requieren menos potencia, consiguiendo un rendimiento y ahorro de batería considerable. Son capaces de ofrecer un rendimiento superior del 10% con un 20% menos de consumo respecto a su anterior generación.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento 2

Se espera que el Snapdragon 8 Gen 1 llegue pronto en lanzamientos de nuevos smartphones

En conjunto obtenemos el procesador más potente para dispositivos móviles de Qualcomm que se ha anunciado hasta la fecha, y ya hay rumores y filtraciones de que lo veremos en terminales como el Xiaomi 12, que se espera para el próximo día 12, o el Motorola Edge 30 Ultra del que hemos tenido noticias recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?