El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento

El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/12/2021 2 Snapdragon Summit 21

Hoy se celebra el Qualcomm Snapdragon Tech Summit donde nos han presentado su nuevo buque insignia, el Snapdragon 8 Gen 1 para dispositivos móviles. Este nuevo procesador rinde hasta un 20% más que su anterior buque insignia, el Snapdragon 888+. Esto se consigue gracias a su nueva composición con arquitectura big.LITTLE y los núcleos basados en ARMv9 presentados recientemente.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento 1

El Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con 1 Cortex-X2, 3 Cortex-A710 y 4 Cortex-A510

El Snapdragon 8 Gen 1 está compuesto por un total de 8 núcleos que se dividen en tres grupos. El primero de rendimiento extremo, el segundo con núcleos de alto rendimiento y el tercero formado por núcleos de alta eficiencia.

El primer subgrupo está formado por un núcleo ARM Cortex-X2 que funciona a 3,0 GHz capaz de ofrecer un rendimiento superior en tareas que así lo requieran. En el segundo subgrupo también encontramos 3 núcleos Cortex-A710 funcionando a 2,5 GHz, que junto con el Cortex-X2 se encargarán de las tareas que necesiten más potencia. El tercer subgrupo está formado por de núcleos de alta eficiencia, concretamente por 4 ARM Cortex-A510 funcionando a 1,8 GHz. Este grupo es capaz de realizar tareas que requieren menos potencia, consiguiendo un rendimiento y ahorro de batería considerable. Son capaces de ofrecer un rendimiento superior del 10% con un 20% menos de consumo respecto a su anterior generación.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento 2

Se espera que el Snapdragon 8 Gen 1 llegue pronto en lanzamientos de nuevos smartphones

En conjunto obtenemos el procesador más potente para dispositivos móviles de Qualcomm que se ha anunciado hasta la fecha, y ya hay rumores y filtraciones de que lo veremos en terminales como el Xiaomi 12, que se espera para el próximo día 12, o el Motorola Edge 30 Ultra del que hemos tenido noticias recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 1 incorpora un núcleo ARM Cortex-X2 a 3GHz entre otros para obtener el máximo rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner