AMD libera el código fuente de FSR 2.2 para que cualquier desarrollador pueda implementarlo

La última versión del sistema de reescalado de AMD, FidelityFX Super Resolution o FSR es la 2.2. Ya hemos visto juegos como el F1 2022 soportar esta tecnología, entre otros, y la actualización de  juegos que soporten FSR 2.0 y FSR 2.1 a la nueva versión debería ser sencilla al estar añadiendo soporte para motores gráficos como el Unreal Engine.

Ahora, AMD ha publicado el código fuente completo de FSR 2.2, lo que significa que cualquier desarrollador podrá implementarlo en su juego, ya que hasta ahora solo estaba disponible para ciertas compañías que colaboraban con AMD en el desarrollo y mejora de la tecnología.

Una de las mejoras de FSR 2.2 es la reducción del Ghosting que puede aparecer en objetos que se mueven a gran velocidad en la escena, algo que afecta a juegos rápidos como shooters o juegos de conducción de carreras.

El código fuente de la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.2 está disponible en GitHub junto con un ejemplo de pruebas, tal y como la propia compañía ha anunciado en el blog de GPUOPEN.

El sucesor de esta tecnología, si finalmente no hay un "FSR 2.3", será FSR 3.0, un sistema de escalado más avanzado con el que la compañía promete hasta el doble de FPS que FSR 2.2 con la misma calidad de imagen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!