Windows 11 muestra un mensaje de advertencia a los usuarios que no cumplen los requisitos de hardware

Windows 11 ofrece actualizaciones de manera constante para corregir algunos errores e introducir nuevas características a los usuarios. Pero también realiza cambios que pueden afectar a ciertas restricciones, como el uso de TPM 2.0 obligatorio que tanto revuelo trajo en su lanzamiento. Según nos cuentan en Tom´s Hardware, parece que las instalaciones de Windows 11 junto con la última actualización disponible con los parches de enero de 2023, están mostrando mensajes de incompatibilidad de hardware a los usuarios que no cumplen con los requisitos de Windows 11.

Imagen de Tom´s Hardware

Después de instalar esta última actualización, los usuarios que no cumplen los requisitos de hardware impuestos por Microsoft para su último sistema operativo verán en sus pantallas un mensaje que dice que no se han cumplido estos requisitos del sistema. En este mismo mensaje nos invita a ir a la configuración para obtener más información, esto es solo un acceso directo a la web de los requisitos necesarios para Windows 11 y además nos sugiere volver a Windows 10 con un margen de 10 días desde la instalación.

Windows 11 necesita TPM 2.0 para funcionar correctamente, esto limita a las CPU Intel de octava generación o superiores y a los procesadores AMD Ryzen de segunda generación o más recientes. También requiere de un mínimo de 4 GB de RAM y 64 GB de disco duro, requisitos que si no cumples es posible que veas este mensaje. Si crees que los cumples y sigue apareciendo es posible que tengas que habilitar TPM 2.0 en la configuración de la BIOS de tu placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!