Windows 11 nos permitirá finalizar tareas directamente desde la barra de tareas

Windows 11 nos permitirá finalizar tareas directamente desde la barra de tareas

por Jordi Bercial 1

La gran mayoría del tráfico que el administrador de tareas de Windows recibe es con un único propósito, y es el de finalizar una tarea que se ha quedado bloqueada o no responde a nuestros clics al botón de cerrar la ventana. Sin embargo, parece ser que esto está a punto de cambiar, dejando al administrador de tareas en segundo plano.

Esto se ha descubierto, según leemos en Twitter, como una característica oculta de la versión 25300 de Windows 11, donde la herramienta ViVe Tool es capaz de activarla con el comando "vivetool /enable /id:42592269". Una vez hecho esto, podremos ver un nuevo botón en el menú contextual de cualquier icono de la barra de tareas.

Tal como vemos sobre estas líneas, simplemente nos encontraremos con un botón adicional que nos permitirá cerrar el proceso de forma más forzada que si simplemente damos al botón de cerrar, algo que en ocasiones no funciona si la aplicación está totalmente congelada.

Sin embargo, por ahora parece que no es posible hacer funcionar el botón, por lo que seguramente existirá una versión de Windows donde el botón de finalizar tarea funcione adecuadamente, más adelante. Por ahora, solo cabe esperar a que el desarrollo siga adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 nos permitirá finalizar tareas directamente desde la barra de tareas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner