Microsoft empieza a colocar avisos de actualización a pantalla completa con patrones oscuros

Microsoft empieza a colocar avisos de actualización a pantalla completa con patrones oscuros

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Microsoft ha empezado a utilizar algunos de los trucos sucios que utilizó para obligar a los usuarios de Windows 7 y 8 a actualizarse a Windows 10, y es que tal como leemos en NeoWin, parece ser que algunos usuarios de Windows 10 están viendo como su equipo lanza mensajes a pantalla completa para promocionar la actualización a Windows 11.

Esto llega pocos días después de que Windows 10 haya sido retirado de la venta, dando al usuario una sensación de urgencia que no tiene porqué tener. Para empezar, Windows 10 cuenta con soporte hasta 2025, por lo que no hay ninguna prisa para actualizar a Windows 11, y aun pasada esa fecha, el sistema operativo funcionará igualmente.

Geeknetic Microsoft empieza a colocar avisos de actualización a pantalla completa con patrones oscuros 1

Sin embargo, estos avisos a pantalla completa funcionan mediante patrones oscuros, presentándonos dos botones que cuentan con dos opciones para aceptar la actualización. En cambio, si queremos cancelar esto, tendremos que pulsar un enlace comparativamente diminuto en la parte inferior de la pantalla, donde la mayoría de usuarios no mirarían normalmente ante un mensaje así.

Por suerte, los excesivos requisitos de hardware de Windows 11 nos permiten deshacernos de cualquier amenaza por su instalación de forma bastante sencilla, y es que deshabilitar el sistema TPM 2.0 en la BIOS de nuestro equipo hará que Windows crea que nuestro equipo no es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft y nos dejará en paz, algo que Microsoft se ha hecho a sí misma por razones que a día de hoy no quedan claras.

Es importante destacar que este “truco” respecto al TPM 2.0 solo podremos utilizarlo si sabemos que no contaremos con ningún problema por su desactivación, que es el caso de la gran mayoría de usuarios, pero no de todos, razón por la que hay que asegurarse antes de hacer nada que pueda dañar nuestro equipo o seguridad.

Comentario del Redactor

Desafortunadamente, nos encontramos ante la Microsoft de hace 8 años, una Microsoft que quería presionar a los usuarios mediante métodos que rozaban la ilegalidad con el único propósito de forzar a sus usuarios a utilizar su nuevo producto, aunque como he mencionado en la noticia, en esta ocasión tenemos la barrera del TPM si queremos evitar que el equipo se actualice automáticamente.

Tampoco sabemos hasta qué punto Microsoft ignorará sus propios requisitos de hardware para forzar la actualización a Windows 11, pues en su momento se aseguraba una gran compatibilidad por parte de Windows 10, y la compañía terminó indemnizando a multitud de usuarios que sufrieron daños por culpa de la misma, como sería pérdida irrecuperable de datos, o simplemente terminar con un ordenador que no arranca o lo hace de forma extremadamente lenta.

Sea como fuere, es de esperar que esto afecte a un numero más reducido de equipos gracias a los excesivos requisitos de hardware que se han prescrito para Windows 11, por lo que en términos generales, las posibilidades de terminar con un sistema operativo que no queremos son al menos inferiores a cuando esto ocurría con Windows 10.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft empieza a colocar avisos de actualización a pantalla completa con patrones oscuros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner