Microsoft recuerda que Windows 7 llega a su fin de soporte con notificaciones a pantalla completa

Microsoft recuerda que Windows 7 llega a su fin de soporte con notificaciones a pantalla completa

por Jordi Bercial 13/12/2019 ...

Antes hablábamos del fin de soporte de WhatsApp en algunos sistemas operativos móviles, y ahora es el turno de Windows 7, el sistema que algunos han denominado “el nuevo Windows XP” debido a que, pese a que el sistema operativo está a un mes de llegar a su fin de soporte, aún vive en un tercio de los ordenadores a nivel mundial.

Microsoft quiere que todos sus usuarios vivan en Windows 10, de forma que ha empezado a mostrar notificaciones a pantalla completa a los usuarios de Windows 7 recordándoles que el fin de soporte de su sistema operativo está cerca, específicamente el día 14 de enero de 2020.

Microsoft se defiende de esta práctica mencionando que, según el feedback de los usuarios de Windows 7, “son los propios usuarios a quienes les gustaría recibir alguna notificación con antelación suficiente”. Probablemente no pidieron que se tratasen de notificaciones a pantalla completa, pero sí que contamos con una casilla para que no se muestren de nuevo.

De todos modos, cabe aclarar, el fin de soporte de Windows 7 no implica que el sistema vaya a dejar de funcionar, sino que tan solo perderemos el acceso a las actualizaciones de Windows 7 excepto si somos de los usuarios que ha pagado la cuota para el soporte extendido del sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft recuerda que Windows 7 llega a su fin de soporte con notificaciones a pantalla completa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?